Psicogenealogía y Análisis Transgeneracional


quiero un estudio

PSICOGENEALOGÍA Y ANÁLISIS TRANSGENERACIONAL

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

Psicogenealogía y Análisis Transgeneracional

El objetivo de la Psicogenealogía consiste en poner en perspectiva nuestra historia familiar, para que podamos comprenderla, sobre todo para que podamos darnos cuenta del rol que estamos invitados a jugar, basándonos en lo que ya ha sucedido en nuestra familia.

Mientras que el análisis transgeneracional se dedica a estudiar la forma en que cada uno reacciona frente a los acontecimientos de la vida diaria, tomando en cuenta la influencia familiar que parte desde nuestros bisabuelos (a veces mas allá), que nos puede llevar por ejemplo a reaccionar en forma inexplicable frente a un secreto guardado por años en nuestra familia. Un secreto que nuestra mente consciente no conoce pero que nuestro subconsciente se encarga de hacer pasar de generación en generación

El concepto de Psicogenealogía es realmente nuevo pues fue creado por Anne Ancelin Schutzenberger alrededor de 1980. Fue ella quien comenzó a enseñarles este concepto a sus alumnos de la Universidad de Niza, para referirse a los lazos familiares que posibilitaban las transmisiones transgeneracionales

En las sesiones de terapia, Schutzenberguer utilizaba como método terapéutico la construcción de un genosociograma, el cual consiste en la construcción de un árbol genealógico en colaboración con el paciente, en el cual se inscribían además de los nombre, los datos o información de la familia, por lo cual el genosociograma era en realidad una representación del inconsciente familiar, y por medio del mismo se puede descubrir cosas tan curiosas como por ejemplo que en una determinada familia, todos los hijos mayores fallecen a los veinte años, o que la edad en la cual un miembro de la familia sufre una enfermedad grave, es la misma edad en la cual ya han sufrido enfermedades graves, o han sufrido accidentes los ancestros de esa persona.

La Psicogenealogía busca entonces que el terapeuta con la colaboración del paciente, construya un árbol genealógico partiendo de los datos que el paciente recuerda o conoce de su historia familiar. Este trabajo terapéutico provoca el surgimiento de ciertos sentimientos que le van dando al terapeuta la pauta de lo que esta impactando emocionalmente a su paciente.

Para poder realizar este trabajo es necesario también considerar no solo las situaciones que se han vivido en la familia, sino también los escenarios donde dichos sucesos han tenido lugar para así poder encontrar los orígenes y las explicaciones que se relacionan con los sucesos que en este momento está viviendo el paciente.

Siempre es necesario recordar que antes que la doctora Schutzenberguer, fue Sigmund Freud el primero en enunciar la existencia de las transmisiones transgeneracionales en su obra “Tótem y Tabú”.

Tal como excelentemente han descripto Abraham y Torok, existen lealtades familiares invisibles e inconscientes que hacen que los miembros de una familia, que hacen que un descendiente se haga cargo de cuentas emocionales impagas originadas en generaciones previas.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

¿Te gustó esta explicacion?

Si te has perdido el Webinario de Análisis Transgeneracional

Para solicitar tu propio Estudio Transgeneracional

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

INFORMES GRATIS

Anote sus datos en uno de los siguientes formularios y comenzaremos por REGALARLE…

El primer video del Dr. Bonomi sobre La Herencia Transgeneracional

Para Qué Sirve Un Estudio Transgeneracional

¡Necesito Amor!

Y quiero saber cómo conseguirlo 

[/share-to-unlock]

 

Los comentarios estan cerrados.