No Puedo Tener Hijos


quiero un estudio

Subscribe para recibir videos gratis aqui:

La Importancia de Tu Arbol Genealogico

No Puedo Tener Hijos

El síntoma de la descendencia  Video 5

El siguiente es un segundo ejemplo acerca de cómo funciona la herencia familiar:

Una paciente concurrió a consulta pues deseaba tener hijos y no lograba embarazarse. Su historia familiar reveló que su bisabuela tuvo varios hijos, uno de ellos con un amante. Pero cuando el bisabuelo se enteró de que ese hijo no era suyo lo mató. Ella estaba en la tercera generación a partir de esa desgracia y no lograba quedarse embarazada pues en su inconsciente estaba el mensaje de que si tenía un hijo, su marido lo iba a matar.

Cuando se produce un drama familiar, es muy común que sea la descendencia quien busque su solución. Y la solución que encontró esta mujer fue que producía menos estrés el no quedar embarazada que el tener un hijo que luego sea asesinado por el marido.

Puesto que el transgeneracional funciona para garantizar la supervivencia del clan, si el no tener hijos nos garantiza mejor la supervivencia que el tenerlos, nuestro inconsciente elegirá esa solución, pues aunque el drama no lo hayamos vivido nosotros, de todas formas nos pertenece pues está inserto en nuestro clan y mientras esa información no sea modificada, responderemos a ella.

Otra paciente concurrió a realizarse un estudio con un colega, pues no tenía ningún problema para tener relaciones sexuales, pero lo que no lograba era tener una pareja que le durara y le permitiera formar una familia.

Cuando se presenta un caso como este, siempre es necesario preguntarse ¿Por qué esta persona ha decidido inconscientemente que es mejor para ella no tener una familia? ¿Qué ha sucedido en su familia que la pueda haber llevado a encontrar esta solución?

Y su historia familiar es la siguiente:

Cuando su abuelo era soltero, tuvo una amante, que estaba casada con otro hombre. El abuelo tuvo un hijo con esa amante, lo reconoció y le dio su propio apellido. Luego el abuelo se casó con otra mujer y se fue a la guerra. Mientras el abuelo estaba en la guerra, su mujer tuvo un hijo con un oficial alemán.

Cuando el abuelo vuelve de la guerra y se entera de lo que ha sucedido, se siente sumamente deshonrado y traicionado, por lo cual decide divorciarse y casarse con otra mujer que resulta ser la abuela de la consultante.

Entonces resulta que el abuelo ha tenido relaciones con tres mujeres, la segunda de las cuales ha resultado ser la peor de todas, en realidad una verdadera puta, pues no solo se acostó con otro hombre, sino que se acostó y quedó embarazada del enemigo. Esta es la información que queda dentro del inconsciente familiar y resulta que la consultante estaba fuertemente relacionada con esa mujer pues era su doble. Por lo cual tenía un vínculo de lealtad con ella.

En este punto es importante que recuerden que aquel que es olvidado o borrado de la memoria del clan, termina apareciendo en la descendencia. En esta historia vemos que existe un personaje bueno que es el abuelo y un personaje malo que es la mujer que se ha acostado con el oficial alemán, que en realidad no tuvo vínculos de sangre con la consultante pero que ha quedado ligada a esta emocionalmente por medio del abuelo.

Pero la experiencia indica que las cosas no siempre son lo que parecen y que muchas veces es necesario desconfiar cuando las culpas parecen repartirse tan nítidamente, pues puede existir una historia familiar oculta.

Lo bueno del análisis transgeneracional es que aunque nuestra familia no nos haya proporcionado toda la información conscientemente, de todas formas esa información permanece dentro de nuestro inconsciente, pues se trata de la historia de nuestro clan.

A la paciente se le pide que se imagine que se encuentra en una habitación en la cual también se encuentran el abuelo y la mujer que lo traicionó. La consultante nunca ha visto una foto ni ha llegado a conocer a esa mujer, pero eso no importa, pues de todas formas la puede imaginar y sentir.

Al imaginar que ambos están allí junto a ella, lo primero que siente es el sufrimiento de su abuelo, al haber sido engañado por una mujer que él amaba y que se acostó con el enemigo, y eso hace que también sienta rechazo hacia esa mujer.

Entonces se le pidió que hiciera entrar al alemán con el cual se había acostado esa mujer. Y entonces ve entrar a alguien con una mirada muy dura que ni siquiera miraba a la mujer con la cual había tenido un hijo. La paciente dice que siente que ese hombre en realidad nunca amó a esa mujer ni al hijo que tuvo con ella, sino que simplemente la usó como un trofeo de guerra, y que cree que ese oficial lo que hizo fue violar a esa mujer

Hasta aquí todo puede tratarse de una simple especulación, por lo cual es necesario comprobar si existen sentimientos que indiquen que semejante especulación se basa en la verdad.

Entonces se le pide a la paciente que le diga a esa mujer: te veo y reconozco que has existido y que además te has acostado con ese  hombre contra tu voluntad, pues has sido violada. Al decir esto, la paciente siente inmediatamente un gran alivio, y esto nos indica que la presunción era correcta, pues sino no hubiera sentido nada. Si lo que imaginamos no es atinado, no tenemos ninguna reacción emocional.

Como la respuesta emocional de la paciente indica que estamos sobre la pista correcta el paso siguiente es pedirle que le diga a su abuelo que esa mujer no lo traicionó sino que fue violada. Y el abuelo que imaginariamente se encuentra allí junto con las dos, al enterarse de eso se pone a llorar desconsolado, y la paciente termina sintiéndose completamente liberada y con la sensación de estar mirando esa escena desde el exterior. Y cuando la persona tiene la sensación de estar en el exterior, eso significa que ya no carga más con ese peso.

A partir del momento en que se reconoció el sufrimiento de esa mujer que había pasado por una violación y como consecuencia de eso había quedado embarazada y había perdido a su pareja, esa carga emocional desaparece del inconsciente de la paciente, ya no carga más con eso.

En esta historia lo que se ha hecho es devolver a cada uno el lugar que le corresponde en la familia. La mujer en cuestión no fue una puta, sino una mujer que fue violada, como consecuencia de lo cual quedó embarazada y perdió al hombre que amaba. Es decir que como consecuencia de aquella violación, la vida amorosa de esa mujer se detuvo y por eso la vida amorosa de la paciente ha quedado detenida como consecuencia de su fidelidad familiar con ella, ya que esta es una forma de comprenderla y honrarla inconscientemente.

Cuando la vida de uno de nuestros antepasados se detiene como consecuencia de un drama, nuestra vida también se detiene para reconocer ese sufrimiento.

El Video 1 se encuentra qui: https://youtu.be/wC07-O6e8cU
El Video 2 se encuentra aquí: https://youtu.be/dwA7Om–0K8
El video 3 se encuentra aqui: https://youtu.be/sbTiilYIiw8
El video 4 se encuentra aqui: https://youtu.be/8rB2qZXZOSs
El video 5 se encuentra aquí: https://youtu.be/hYyw-210rSY

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

Los comentarios estan cerrados.