Como Se Resuelven Las Herencias Transgeneracionales Nefastas


quiero un estudio

Una de las preguntas que más frecuentemente me realizan es:

¿Cómo se hace para resolver una herencia transgeneracional que nos está complicando la vida?

Las reparaciones transgeneracionales, son en realidad el mecanismo inconsciente que utilizan todos los seres humanos, para gestionar los dramas familiares no resueltos.

Las emociones que superan la capacidad de aceptación y asimilación de algunos miembros de una familia, se derraman luego en cascada como herencias transgeneracionales, en la búsqueda de aquel miembro de la familia que sea capaz de resolverlas.

Hace ya mucho tiempo que la psicología tradicional ha descubierto los complejos de Electra y Edipo, pero solo la psicología transgeneracional nos permite descubrir en un abrir y cerrar de ojos, las identificaciones paternas de los niños, que luego determinarán sus futuros encuentros amorosos, y sus posibles desordenes amorosos.

Pero el análisis transgeneracional va mucho más allá de los problemas de pareja

Tal como decía San Agustin:

Los muertos son unos invisibles

No son unos ausentes

Y por eso podemos decir que el pasado nunca muere, sino que está siempre vivo interactuando con el presente de cada uno de nosotros

Cada uno de nosotros vive dentro de una novela que está plagada de repeticiones. Una novela dentro de la cual nos encontramos presos de una invisible telaraña, y al mismo tiempo somos los autores inconscientes de esa telaraña, pues:

“Seguimos la cadena de las generaciones y pagamos las deudas del pasado, y mientras no se ha borrado la pizarra, una lealtad invisible nos incita a repetir, que lo queramos o no, que lo sepamos o no, la situación agradable o el acontecimiento traumático, o la muerte injusta, incluso trágica o su eco” Nice – Hyeres, 1989

Somos entonces mucho menos libres de lo que creemos ser, pero al mismo tiempo tenemos el poder de reconquistar nuestra libertad, y cortar las repeticiones, si logramos captar los hilos de la telaraña.

Entonces podemos comenzar a vivir nuestra propia vida, y no la de nuestros padres, nuestros abuelos o tal vez la de un hermano fallecido, que nos hemos visto obligados a sustituir.

Las herencias transgeneracionales viven en lo indecible, en lo impensado, en lo no dicho, en lo secreto. Los dolores, las enfermedades, los silencios, los fracasos, el lenguaje del cuerpo, los actos fallidos, las desgracias y dificultades esenciales de quienes solicitan un estudio transgeneracional, son las manifestaciones visibles de aquellas fuerzas que llevan dentro sin saberlo.

Y entonces el terapeuta debe asumir la misión de convertirse en el intermediario entre el que busca y sus verdades ocultas, para poder así transformarse en el partero de su inconsciente.

Y así volvemos a la pregunta con la cual comienza este artículo: Una vez que se han descubierto las herencias inconscientes nocivas ¿Qué es lo que se debe hacer para solucionarlas?

Una gran parte de las herencias que pasan de generación en generación son el producto de un duelo incompleto, pues algunas veces los sucesos que nos tocan vivir son tan fuertes, tan impactantes, tan inaceptables, que no podemos asimilarlos adecuadamente. Y entonces nos encontramos inmersos dentro de un duelo bloqueado, por lo cual la única forma de seguir adelante consiste en completar las etapas del duelo que nos faltan vivir.

Otras veces la insidiosa influencia de las personas con las cuales nos hemos criado, persiste y persiste en nuestras vidas, forjando verdaderos patrones de pensamiento, que anulan y destruyen toda posibilidad de superación.

Lamentablemente cuando nos encontramos frente a esta clase de herencias nefastas, nos encontramos con dos grandes problemas

  • Que esas estructuras mentales heredadas forman parte de nuestro inconsciente. Por lo tanto no nos damos cuenta, o no podemos ser conscientes de lo que nos está sucediendo
  • Que una estructura mental, una forma de pensar, no se puede quitar de adentro nuestro tan fácilmente como nos quitaríamos un sweater que nos da calor.

Hace ya muchos siglos que se ha descubierto que para que la vida de una persona cambie, es necesario que cambie su actitud frente a la vida, que cambie la forma que piensa de sí mismo, y su relación con el mundo. Y este concepto ha llegado a nosotros definido como “La Ley de Atracción”

La Ley de Atracción (que fue vulgarmente difundida como “El Secreto”), dice que:

Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos

Y cualquiera puede darse cuenta de los pensamientos conscientes que tiene, pero nadie puede darse cuenta de los pensamientos inconscientes, que están modelando su vida.

No podemos conocer nuestros pensamientos inconscientes, pero SI podemos intuirlos, ya que para saber cuáles son, solo en necesario ver qué es lo que está pasando en la vida de cualquiera de nosotros, ya que:

Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos

Y cuando llegamos a la conclusión de que no queremos seguir viviendo la clase de vida que estamos viviendo, y nuestro terapeuta nos dice que las responsables de nuestras desgracias, son nuestras herencias ancestrales, entonces ya tenemos la base para comenzar a solucionar nuestros problemas.

Y para poder cambiar los pensamientos inconscientes que producen en nuestra vida las situaciones de las cuales nos queremos librar, es necesario que aprendamos a programar, o mejor dicho a re programar nuestra mente.

Y la mejor forma de lograr semejante meta, es mediante la utilización de ejercicios de programación mental, pero dichos ejercicios no basta con que sean meras frases positivas, sino que esas frases y ejercicios de meditación, deben estar acompañadas con programaciones mentales positivas y subliminales.

Por supuesto que cada problema requiere una programación mental subliminal diferente, y por eso yo trabajo con 43 CD de reprogramación mental diferentes creados por mi mismo, y que tú puedes consultar Lista de CD del Dr. Bonomi.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A.Bonomi

Nota: Cada CD del Dr. Bonomi cuesta $ 24,95 dólares, pero existe una oferta especial para el caso de compra mayorista, que se puede consultar en la siguiente página web: www.transgeneracional.net/compramayoristadeCD.html

INFORMES GRATIS

Anote sus datos en uno de los siguientes formularios y comenzaremos por REGALARLE…

El primer video del Dr. Bonomi sobre La Herencia Transgeneracional








¡Bienvenido!
¡Mantengase Informado!
Recuerde que…
¡El Transgeneracional Puede
Cambiar Su Vida! 








¡Necesito Amor!

Y quiero saber cómo conseguirlo 

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

Los comentarios estan cerrados.