¿Quien Eres Tú?


quiero un estudio

¿QUIÉN ERES TÚ?

La Magia del Estudio y Análisis Transgenracional

¿Quién Eres Tu?

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

Tal vez podríamos decir que el hombre tiene dos grandes necesidades:

1)   La necesidad de satisfacer sus impulsos biológicos

2)   La necesidad de ser reconocido

Pero cuanto mayor es la libertad que conquistamos, mayor es nuestra disyuntiva entre:

1)   Unirnos al mundo por el amor y el trabajo creador

2)   Buscar formas de seguridad que limiten nuevamente nuestra libertad

Cuando somos pequeños y aún no cortamos nuestro cordón umbilical físico, tenemos un mínimo de libertad y un máximo de seguridad y sentido de pertenencia.

A media que crecemos se nos empieza a hacer patente que hemos cortado el cordón físico pero nos queda un cordón emocional e intelectual que nos resta libertad pero nos da seguridad.

Sin embargo lo normal es que el ser humano busque su libertad e independencia y la vaya consiguiendo poco a poco mediante un proceso de individuación que también le lleva a la soledad.

Si cada paso hacia el crecimiento de nuestra individualidad física fuera siempre acompañado por un crecimiento del yo, no habría problemas; pero la realidad es que la individuación se produce automáticamente con el transcurso del tiempo, y el yo no siempre  sabemos desarrollarlo, y esto nos lleva a veces no solo a una sensación de soledad, sino también de impotencia.

El amor es ciertamente una salida a esta encrucijada, aunque existen ciertas ideas erróneas al respecto, y la primera es que debemos empeñar buena parte de nuestra existencia a la búsqueda del objeto de nuestro amor, a la búsqueda de la pareja soñada.

Sin embargo el amor no es algo causado por un objeto, sino una capacidad latente en todos nosotros, que se moviliza cuando le descubrimos un objeto.

Es decir que el amor está siempre dentro de nosotros, y podemos llamarlo para dirigirlo hacia otro objeto, o hacia uno mismo.

Cuando solo se dirige hacia uno mismo, a esto se le llama egoísmo, y si mi mayor deseo es encontrar otro a quien amar, si solo amo a otro, entonces simplemente soy incapaz de amar, pues el amor debe ser al mismo tiempo un dar y u darse.

Dar al otro lo que el otro necesita y darse a sí mismo el reconocimiento como fuente de ese amor, que merece al mismo tiempo ser amado, para no entrar en un proceso de aniquilación del ser.

AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO, significa que tenemos que amarnos primero a nosotros mismos, y recién entonces podrás amar y ser amado.

Amarnos a nosotros mismos implica el derecho de darnos lo que deseamos, y el control mental es ciertamente una herramienta poderosa para conseguir que lo que deseamos, sea lo que nosotros deseamos por necesidad de nuestro propio yo, y no que sea lo que deseamos porque la sociedad o nuestra herencia transgeneracional ha decidido que debemos desearlo.

Tal vez aquí es donde el control mental nos presente su mayor dimensión porque…

Si yo soy como los demás han decidido que debo ser, entonces…

¿Quién soy yo?

Comenzamos nuestra vida luchando por nuestra libertad, y cuando la conseguimos ya no sabemos para qué la queremos

La realidad es que la verdadera libertad solo es posible cuando antes de dedicarnos a buscar cosas fuera nuestro, nos dedicamos a buscarnos a nosotros mismos en los niveles profundos de nuestra mente.

Son muchas las ideas erróneas que debemos sacarnos de encima, y por ello es necesario que dediquemos algo de tiempo a saber qué es lo que verdaderamente queremos, y que es lo que nos hace felices  A NOSOTROS, buscando seriamente nuestra independencia de la influencia de nuestros ancestros y de la influencia de la sociedad y la moda.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

¿Te gustó esta explicacion?

Si te has perdido el Webinario de Análisis Transgeneracional

Para solicitar tu propio Estudio Transgeneracional

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

[/share-to-unlock]

One Reply to “¿Quien Eres Tú?”

  1. Muchas gracias. Qué información tan necesaria Para aquellos que tenemos tantas aspiraciones pero pasa el tiempo y no logramos los propósitos. Así hayamos luchado pero no conseguimos nada finalmente.