Problemas de Pareja – Video 7


quiero un estudio

problemas de pareja - 200Basta de Problemas de Pareja
Video 7

Para que puedas ir interiorizándote de mi libro, te invito a ver GRATIS el septimo de la serie de videos que he creado con el mismo

BASTA DE PROBLEMAS DE PAREJA VIDEO 7

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

/p>

TEXTO DEL VIDEO:

Soy el Dr. Bonomi, este es el septimo video de mi libro “Basta de Problemas de Pareja”

Los primeros seis videos han tenido el propósito de ayudarte a comprender la importancia de las herencias transgeneracionales en las relaciones de pareja, mientras que en este video te comenzaré a explicar algunos de los motivos por los cuales las parejas no funcionan.

En el video número seis te he mencionado que para poder comprender una relación de pareja, es necesario concentrarse en cinco puntos:

  1. El Proyecto Sentido
  2. La Pequeña Infancia
  3. El Síndrome del Aniversario
  4. Los Comportamientos Biológicos Arcaicos
  5. Nuestra Historia Contemporánea

El Proyecto Sentido

Como ya vimos antes, contiene los mensajes absorbidos por el niño desde el seno materno, hasta los tres años de edad

La pequeña infancia

Debe ser analizada a la luz de las herencias transgeneracionales y prestando especial atención a las teorías freudianas sobre la sexualidad.

Esta teoría freudiana nos dice que los varones aman particularmente a sus madres, y que las hijas aman particularmente a sus padres, y que inconscientemente buscarán conseguirlos por medio de las características de sus parejas.

Cabe destacar que desde el punto de vista transgeneracional, hemos de des-tacar lo siguiente

1 Que existen más parejas míticas aparte de las tradicionales relaciones de Edipo y Electra

2. Que esas parejas se pueden detectar bastante fácilmente

3. Que dentro de la dinámica sexual de la pareja, se debe prestar atención a los incestos simbólicos

El Síndrome de Aniversario

Presta atención a un evento particular de nuestra historia, que se repite inconscientemente de una forma cíclica

Los comportamientos biológicos arcaicos propios de cada especie

Existe una cierta cantidad de cosas que definen a los hombres como masculinos y a las mujeres como femeninas, y cuando estas características no están bien definidas, o se encuentran invertidas, eso produce problemas de pareja.

Nuestra historia contemporánea

Que son la clase de experiencias que tenemos con las relaciones de pareja, desde el primer momento en que nos empezamos a interesar por el sexo opuesto.

En síntesis, los amores difíciles responden a nuestra gestión inconsciente de los dramas familiares, en respuesta a nuestro instinto natural de fidelidad y de reparación.

Pero…

¿Cómo se puede reparar un drama familiar?

Ya he mencionado antes que existen muchas formas diferentes de reparación que son:

  • Sus profesiones
  • Sus enfermedades
  • Sus hijos
  • Su personalidad
  • Sus hobbies
  • Lo que piensan
  • Y  lo que hacen (o dejan de hacer) en su vida
  • El tener o no tener hijos
  • Su vida en pareja

Como existe una gran cantidad de motivos para los amores difíciles, en el libro vamos a analizar los siguientes casos reales:

  • La falta de orgasmos
  • La falta de reconocimiento
  • Una pareja tras otra
  • Los celos que matan
  • El abandono
  • No hay que tener hijos varones!
  • No la puedo olvidar
  • ¿Por qué soy siempre la según-da?
  • Los yacentes e hijos de reemplazo
  • La violación

Hablemos ahora un poco sobre uno de los motivos centrales de los problemas de pareja que es:

EL INCESTO GENEALOGICO

Este tema del incesto puede encararse desde dos puntos de vista diferentes.

El Incesto Real: que se da por ejemplo cuando un padre mantiene relaciones sexuales con su propia hija.

Estos casos son sumamente frecuentes y suelen provocar en los descendientes la imposibilidad de mantener una relación afectiva estable, o dificultades sexuales varias, por lo cual las enfermedades sexuales, y los síntomas de dificultades sexuales, son los que nos deben orientar hacia la existencia de un incesto.

El Incesto Genealógico Simbólico: Esto surge cuando se forma una pareja simbólicamente incestuosa, en la cual dos personas pasan a ser parte de un mismo clan, cuando en realidad provienen de clanes diferentes

Esto sucede por ejemplo cuando la señorita Gómez se casa con un señor de apellido Gómez.

Nota: Un árbol genealógico en el cual el mismo apellido se encuentra repetido, debe llamarnos la atención sobre este tema, ya que lleva a una confusión en la cual si uno solo lee los nombres, no se puede saber bien quién es quién.

Pero también se produce cuando un Julio se casa con una Julia, George con Georgina, Claudio con Claudia, Roberto con Roberta, Jorge con Jorgelina, etc.

Y también se produce cuando se juntan dos personas de clanes diferentes, para volver a recrear las relaciones más significativas de una familia, y entonces producen cosas como:

  • El casamiento simbólico entre hermanos
  • El casamiento con el propio padre o la propia madre (que son los típicos casos freudianos de síndrome de Electra y Edipo)
  • El síndrome de Electra invertido. Por ejemplo si una hija mujer se casa simbólicamente con su padre, esto se considera un caso de Electra, pero si esa hija se casa con su madre, eso sería un caso de Electra invertido
  • El síndrome de Edipo invertido (cuando un hijo varón se casa simbólicamente con su padre)
  • Los síndromes de Electra y Edipo colaterales. Por ejemplo cuando un varón se casa simbólicamente con su hermana, juntándose con una mujer que representa al doble de su hermana.
  • Los casamientos simbólicos con tíos y abuelos (estos son muy frecuentes), padrinos, madrinas y hasta amigos muy íntimos de la familia.

En todos los casos la mecánica es la misma: se busca volver a incorporar en nuestra vida una relación que ha sido altamente significativa en nuestra infancia, con la intención de recuperarla (cuando nuestra relación infantil era buena con esa persona), o con la intención de reparar una relación que nos fue dolorosa.

Y por último cabe destacar que también existen los gemelos simbólicos que se dan no porque estemos buscando traer nuevamente a nuestras vidas a nuestro padre o nuestra madre, sino que lo que buscamos es encontrarnos con nosotros mismos.

Los gemelos reales son personas que nacen en un mismo día y provienen de una misma madre.

Puede tratarse de dos hermanos, dos hermanas o un hermano y una hermana provenientes de dos huevos o de un mismo huevo, y pueden resultar seme-jantes tanto física como psicológica-mente y tener una afinidad natural.

Los gemelos simbólicos pueden resultar igualmente relacionados que los gemelos reales, con la particularidad de que sus relaciones muchas veces pueden ser explosivas.

Existen tres formas diferentes de captar la existencia de gemelos simbólicos

1)    Por la similitud de los nombres: Patrick se casa con Patricia, Dominique se casa con Dominico, Juan María se casa con María Juana, etc.

2)    Por la fecha de nacimiento: Juan nace el 5 de Marzo y María nace el 28 de Febrero, o los dos nacen el mismo día, o Luis nace el 10 de Octubre y Teresa nace el 15 de Octubre

3)    Por la fecha de concepción: Francisco que nació el 28 de Diciembre, se casa con Clara que nació el 28 de Marzo, Alberto que nace el 25 de Abril, se casa con Julieta que nace el 20 de Julio

La frecuente existencia de esta clase de relaciones incestuosas simbólicas, no puede menos que llamarnos la atención, sobre la gran importancia de las herencias transgeneracionales, pues cuando uno conoce a otra persona, no se le suele preguntar cuál es su fecha de nacimiento, su fecha de concepción, la fecha del cumpleaños de su padre, de su madre, de sus hermanos, de sus abuelos, etc.

Y sin embargo, eso es lo que nuestro subconsciente está buscando y cónsul-ta sin que nos demos cuenta.

Los casos de incesto genealógico son increíblemente frecuentes, y tienen una altísima incidencia en la clase de relación que tendremos con nuestra pareja.

En ambas clases de incestos, las consecuencias suelen ser las mismas: casos de impotencia, frigidez, disminución de la intensidad de la libido, somatizaciones y disminución de la frecuencia de las relaciones sexuales.

Estimado lector, esto que has leído es solo una fracción del contenido real de este libro.

Los temas que no se han incluido en esta versión de cortesía son:

      LAS PROFESIONES DE REPARACION

(Aquí se encuentra la explicación de por qué a algunas personas les resulta tan difícil ganar suficiente dinero)

      EL PROYECTO SENTIDO

Si alguna vez te has preguntado ¿Para qué habré venido a este mundo? El Proyecto Sentido te ayudará a conocer la respuesta a esa pregunta, y para ello será necesario que conozcas los distintos tipos de proyecto sentido que son:

Tipos de Proyecto Sentido

El PS Explicito

El P.S. Natural

El P.S. de Urgencia

P.S. Inconsciente

P.S. implícito

El Proyecto Sentido del parto

Partos excesivamente rápidos

Partos excesivamente lentos

Parto tardío

Parto Inducido

Partos con fórceps

Parto por cesárea:

      LOS TIPOS DE HIJOS

Cada uno de los tipos de hijos que se mencionan en esta parte del libro, ha venido a este planeta para cubrir ciertas necesidades de su familia, le guste o no le guste al niño.

El Saber cuál es el tipo de hijo que eres, te permitirá liberarte de esa atadura inconsciente ya que tu rol familiar puede ser el de:

Un hijo de reemplazo (o hijo de sustitución)

Un Yacente

Un hijo de sustitución eventual

Un niño medicamento

Un bastón de la vejez

Un pilar de la familia

Un mosquetero de la reina

Un Niño Esponja

Un Niño Síntoma

Otro tema muy importante sobre el que es necesario profundizar es el de los yacentes

     EL SINDROME DEL YACENTE

A veces en una familia suceden muertes tan dolorosas que son imposibles de aceptar y eso provoca la aparición de los yacentes.

Esta parte del libro te permitirá saber si tú eres un yacente (lo cual quiere decir que estás colonizado por un muerto de la familia), cuáles son las gravísimas consecuencias de ser un yacente, y cómo puedes salir de ello, y para ello analizaremos

La terapéutica de los yacentes

Qué hay que tener en cuenta al construir un árbol genealógico

La nomenclatura que se usa para construir un árbol

LA IMPORTANCIA DEL DUELO

Todos nosotros hemos pasado en algún momento de nuestra vida por algún duelo, pero los duelos que más nos afectan son aquellos que no han podido ser completados por tu familia, ya que tú serás el encargado de completarlos, por eso es necesario que conozcas

Las clases de duelos que existen

La relación entre el duelo y los Yacentes

De qué forma El Duelo puede dar origen a un Incesto Genealógico

En psicología es común oír hablar del complejo de Edipo (el amor que sienten los hijos por sus madres), pero existen muchas otras clases de relaciones conflictivas que afectan e impiden el logro de una relación de pareja feliz, y en esta parte del libro aprenderás a darte cuenta si te encuentras inmerso en alguna de esas situaciones, para lo cual será necesario analizar

Las coincidencias incestuosas

Los incestos por fecha de nacimiento

Los incestos por fecha de concepción

Los incestos por el santo del calendario

Seguramente en algún momento te habrás preguntado si tu relación tiene futuro, si será posible llegar a tener una pareja feliz, y si tú te encuentras en peligro de conducirte hacia el desastre amoroso, y por eso veremos

      LAS FRASES DE ALERTA EN LAS RELACIONES DIFICILES

Y el último tema que veremos es:

      ¿DÓNDE ESTÁ MI PAREJA?

Estoy seguro que una vez que sepas cuál es tu herencia transgeneracional en el tema de las relaciones de pareja, y luego de que hayas solucionado los problemas que haya que solucionar, las preguntas que seguramente te harás serán¨

¿Dónde está mi pareja?

¿Cómo puedo hacer para encontrarla?

Y una vez que la encuentres una pregunta que seguramente te harás y yo te ayudaré a contestar es:

¿Cómo puedo hacer para atraer hacia mí a esa persona con la cual sueño?

Para poder leer todos esos temas, es necesario contar con la versión completa del libro, y por eso te invito a que lo adquieras.

Haz clic AQUÍ para adquirir el libro completo

El libro se puede conseguir por Internet en la siguiente página web:

www.transgeneracional.net/basta-de-problemas-de-pareja/

Con mis mejores deseos

Dr. Roberto A. Bonomi

[/share-to-unlock]

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

Los comentarios estan cerrados.