Problemas de Pareja – Video 5


quiero un estudio

problemas de pareja - 200Basta de Problemas de Pareja
Video 5

Para que puedas ir interiorizándote de mi libro, te invito a ver GRATIS el quinto de la serie de videos que he creado con el mismo

PROBLEMAS DE PAREJA

VIDEO 5

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

TEXTO DEL VIDEO:

LAS AFINIDADES

Cada uno de nosotros se muestra de alguna forma como parte de un determinado clan, por la educación, la forma de vestir, los gustos, la clase social a la cual pertenecen, el barrio en el que viven, etc.

Pero existen ciertos lazos particularmente fuertes como el nombre, el parecido físico, la fecha de nacimiento, la fecha de concepción, las enfermedades, las fechas de accidentes, etc. Que nos vuelve dobles de algunos de nues-tros ancestros.

El ser el DOBLE de alguien nos convierte en portadores de una forma de afinidad mucho más intensa, y existen cuatro clases de afinidades:

Las Afinidades naturales: que es el lazo sanguíneo que une a todos los miembros de un clan

Las Afinidades afectivas: que unen estrechamente a dos personas aún cuando a veces no formen parte de una misma familia

Las Afinidades freudianas: que son los típicos casos de identificaciones ligadas por los complejos de Edipo (para los varones) y de Electra (para las hijas)

Afinidades transgeneracionales: que son los lazos inconscientes que nos unen a nuestros ancestros.

Veamos un ejemplo

Carlos y Marcelo

Carlos tiene una afinidad natural por su madre Marcela y al mismo tiempo es el doble de su tío paterno (por el nombre) Lo cual significa que estará ligado tanto en lo positivo como en lo negativo con la historia de su tío.

Marcelo tiene la misma afinidad natural con su madre, pero también es el doble de su madre porque fue concebido casi el mismo día del nacimiento de su madre, y también es el doble de su madre porque su nombre es la masculinización del nombre de ella.

Lo cual significa que la unión de Marcelo con su madre, será tres veces más fuerte que la unión de Carlos con su madre. Y que a Marcelo la historia de ella le incumbe mucho más que a su hermano.

Entonces podemos ver en este ejemplo como las afinidades transgeneracionales refuerzan y dominan a los otros tipos de afinidades.

Por otra parte, cada uno de nosotros está ligado con los miembros de su clan, en porcentajes diferentes, y para cosas diferentes.

Dos hermanos puedes ser dobles de un mismo ancestro, y uno de ellos tomar de su ancestro solo lo negativo, mientras que el otro toma solo lo positivo.

Algunos de los que leerán este libro en este momento están en pareja, y mientras que otros han tenido pareja pero en este momento no la tienen, así que me gustaría hacerles una pregunta:

¿Qué es lo que les ha atraído de su pareja?

Y estoy seguro que sus respuestas serán algunas de las siguientes.

  • Me gusta físicamente
  • Me gusta su personalidad
  • La amo
  • Cuando estoy con ella me siento bien o me siento como en casa
  • No puedo vivir sin ella
  • Etc.

En realidad la respuesta más común es que “la amo”. Lo cual da a entender que existe un fuerte sentimiento que nos une a esa persona, y que hemos sido nosotros quienes la hemos elegido (o nos hemos dejado elegir)

Pero lamento decirles que eso solo ha sido una ilusión, ya que las parejas no las elige la mente consciente, sino que son elegidas por el subconsciente. Y la razón por la cual han elegido a las parejas que han elegido, está relacionada con su árbol familiar.

O han elegido parejas porque se parecen a alguien a quien ustedes han amado antes (y desean repetir la buena experiencia de tener a esa persona), o han elegido a sus parejas para reparar la mala relación que han tenido con alguien a quien han amado antes.

Este relato de una paciente ilustra lo que les he dicho:

 Igual que mi abuelo

 “De todos los miles de hombres que viven en esta ciudad, justo me fui a buscar uno que tiene el mismo nombre que mi abuelo, vive en la misma ciudad en la cual vivía mi abuelo, le gusta el mismo tipo de música que a mi abuelo, y ahora que soy su pareja, yo me siento en el mismo clima de violencia familiar en el cual vivía mi abuela.”

Este ejemplo muestra como existe una memoria transgeneracional inconsciente que nos lleva a realizar elecciones que no tienen que ver con nuestros gustos, sino con nuestras necesidades transgeneracionales.

Esta paciente que era el doble de su abuela, eligió un hombre que es el doble de su abuelo, para poder volver a revivir la angustia y el terror de su abuela, y encontrar una forma de repararlo para así sanar al clan.

 La hija de Anne Schutzenberger

 “Un día mi hija me dijo: ¿Te has dado cuenta mamá Tu eres la mayor de dos hermanos de los que el segundo está muerto, papá es el mayor de dos hermanos de los que el segundo está muerto, y yo soy la mayor de dos hermanos de los que el segundo está muerto”

Este acontecimiento real que le sucedió Anne Ancelin Schutzenberger fue uno de los comienzos de la terapia transge-neracional y le permitió descubrir cosas como:

  • Una familia donde durante 3 generaciones las mujeres murieron de leucemia en el mes de mayo
  • Una serie de 5 generaciones donde las mujeres tenían bulimia a los 13 años
  • Una familia donde los hombres eran sistemáticamente víctimas de accidentes de tránsito, el primer día de clases de su hijo mayor
  • Familias donde tanto el padre como el hijo murieron accidentalmente de la misma forma. Tal como les sucedió al actor Bruce Lee y a su hijo Brandon (ambos murieron mientras filmaban una película de acción, en la cual alguien se equivocó, y en lugar de balas de salva cargó el revólver con balas verdaderas)
  • etc.

EL SINDROME DEL YACENTE

Terapéutica de los yacentes

LAS AFINIDADES NUMERICAS

 

He mencionado antes que si alguien nace en la misma fecha en la cual ha nacido un ancestro, o en la fecha en la cual ha sido concebido, o en la fecha de su deceso, entonces esa persona es el doble de su ancestro.

Pero esto es algo bastante difícil de lograr, y la práctica ha indicado que existe un cierto margen de elasticidad en las fechas que es el siguiente:

Si nuestra fecha de nacimiento, o concepción es la misma o hasta siete días antes o hasta siete días después de la fecha de nacimiento, concepción o defunción de nuestro ancestro. Entonces somos su doble

Entre siete y diez días existe la posibilidad de encontrarnos frente a un doble, pero hay que indagar más para encontrar más información que lo confirme.

Si la diferencia de fechas es superior a diez días entonces se descarta esa persona como ancestro transgeneracional.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

[/share-to-unlock]

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS