Problemas de Pareja – Video 2


quiero un estudio

problemas de pareja - 200Basta de Problemas de Pareja
Video 2

Para que puedas ir interiorizándote de mi libro, te invito a ver GRATIS el segundo video que he creado con el mismo

PROBLEMAS DE PAREJA
Video 2

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

TEXTO DEL VIDEO:

Consultas por motivos económico profesionales

Seguimos la cadena de las generaciones y pagamos las deudas del pasado, mientras no se ha

“borrado la pizarra”, una “lealtad invisible” nos incita a repetir, que lo queramos o no, que lo sepamos o no, la situación agradable o el acontecimiento traumático, o la muerte injusta, incluso trágica o su eco.

Nice – Hyères, 1989.

Las herencias transgeneracionales nos llevan a repetir en el presente, el comportamiento del hombre de las cavernas para quien el clan lo era todo.

En la época de las cavernas, los hombres vivían en cuevas en pequeños grupos de 15 o 20 personas, y lo peor que le podía pasar a un miembro del grupo, era que lo echaran de la caverna. Pues en ese caso lo terminaban matando los animales salvajes, o los habitantes de las otras cavernas.

Entonces ¿Como hacían los miembros del clan para no ser echados de la caverna?: pues simplemente buscaban llevarse bien con quienes allí vivían. Y así se acostumbraban a hacer y decir las cosas permitidas, y a evitar las que no lo estaban.

Pero debe entenderse que esto no era una actividad que todo el tiempo fuera consciente, como si todo el tiempo estuviéramos preguntándonos ¿Qué es lo que tengo que hacer para llevarme bien con mi clan?

Sino que era algo que se incorporaba desde el nacimiento, y que provocaba una lealtad familiar inconsciente, de la cual no era necesario preocuparse, ya que como miembros de ese grupo, simplemente sentíamos el deseo de hacer lo que al grupo le gustaba.

Pero esa lealtad familiar también dependía de cómo el grupo trataba a cada miembro, pues quienes sentían que habían sido tratados injustamente, podían sentir el deseo de rebelarse o vengarse.

Y así cada uno de nosotros lleva una contabilidad inconsciente, con cada uno de los miembros de nuestro clan.

Una contabilidad que nos hace sentir agradecidos por siempre con algunos de los miembros, e indiferentes o antagónicos con algunos otros.

Claro está que dicha contabilidad no se encuentra estrictamente relacionada con la realidad, sino que se relaciona con la forma en que cada uno de nosotros vive la realidad.

Y por eso aún si dos hermanos son criados y tratados de la misma forma, uno de ellos puede sentirse suma-mente agradecido y en deuda, mientras que el otro se siente discriminado, maltratado y enfadado.

Y algunas cosas que se viven como deudas son tan difíciles de sobrellevar, que algunas veces terminan conduciendo a la venganza y la vendetta, produciendo hasta homicidios y masacres.

Y en toda esta historia de lealtades familiares, también se encuentra el aspecto económico. Y los estudios realizados brillantemente por Vicente de Gaulejac en “La Neurosis de Clase”, demuestran hasta qué punto es difícil para un hijo o una hija superar el nivel de estudios, o el nivel económico de sus predecesores

Y entonces pueden tener un accidente el día previo al examen, o su mente se pondrá en blanco, y les impedirá expresar todo lo que saben. Pues sienten que al superar a sus ancestros, eso los hará volverse diferentes, creando una distancia y hasta una ruptura, pues ya no tendrán las mismas costumbres, no pertenecerán a la misma clase social, no se vestirán de la misma forma, no irán de vacaciones a los mismos lugares, no vivirán en los mismos barrios, etc.

Todo ello provoca un sentimiento de infidelidad hacia los ancestros, y un temor inconsciente a que el clan nos eche de la cueva, y eso puede llevarnos a sabotear nuestras propias posibilidades de mejora económica, o puede transformarse en el estímulo que nos permitirá vengarnos de esos antepasados, que en nuestra economía emocional se encuentran en deuda con nosotros.

Pero claro está que no toda la familia es igual, entonces… ¿A cuál de los miembros del clan querremos parecer-nos y con cuales no querremos tener nada que ver?

Solo el estudio transgeneracional puede poner en claro esta clase de conexiones. Y al volver consciente lo inconsciente, sucede algo así como que recibimos el permiso para ser diferentes, para ser libres, para vivir nuestra propia vida.

De todas formas para poder lograr todo el éxito económico que somos capaces de lograr es necesario que tanto nuestra mente consciente como nuestro poderoso subconsciente ten-gan los mismos objetivos, y como este es un tema que ya he desarrollado en detalle en mi libro “El Secreto y La Abundancia”, si el tema económico te interesa particularmente, re recomiendo que leas ese libro, que mires el video que lo acompaña y que practiques diariamente la programación de tu mente con el CD que lo acompaña.

 Consultas de amor

Françoise Dolto recuerda en “La Causa de los hijos” (1985, p. 446) que:

“Cualquier hijo está obligado a soportar el clima en el cual crece, pero también los efectos patogénicos quedados en secuela, del pasado patológico de su madre y de su padre.”

 Esto significa que heredamos la forma en que se han relacionado entre si nuestros ancestros, y que aun si su relación familiar ha sido muy enfermiza, buscaremos repetirla para sentirnos “como en casa”. Y si el vivir bajo la sombra de esa familia es algo que nos ha provocado mucho sufrimiento, buscaremos inconscientemente repetir esas situaciones, intentando nuevas formas de solucionarlas, para que así (simbólicamente) podamos sentir que hemos resuelto nuestra relación con aquella persona que nos ha hecho sufrir.

Y de esta forma niñas que han sido maltratadas o violadas por sus padres, se buscarán juntar con hombres alcohólicos, adictos, violentos y viola-dores, para poder sentirse “como en casa”, con la oculta esperanza de que si aprenden a corregir a ese hombre, podrán corregir simbólicamente a aquel cuya relación están buscando reparar.

Esto nos lleva al tema de Los Incestos Genealógicos que tienen varias formas diferentes de expresión, y que veremos luego cuando ahondemos el tema de los amores difíciles.

Pero además de los incestos genea-lógicos, las familias están regidas por reglas de complementariedad.

Por ejemplo hay miembros de la familia que cuidan y otros que son cuidados, y el asumir el rol del cuidador puede llevar a que una persona no logre formar pareja, hasta que se muera aquel familiar a quien cuidan.

Hay familias que dejan toda la herencia al primer hijo, mientras que en otras familias el hijo mayor que se hará cargo de la herencia, no necesariamente es quien nace primero, sino que se trata del primer hijo varón.

Y de la misma forma en cada nación o grupo religioso existen ciertas costum-bres a las cuales se sienten ligadas todos sus miembros.

Continúa en el video número 3 

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

[/share-to-unlock]

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS