Problemas de Pareja – Video 1


quiero un estudio

problemas de pareja - 200Basta de Problemas de Pareja
Video 1

Para que puedas ir interiorizándote de mi libro, te invito a ver GRATIS el primero de la serie de videos que he creado con el mismo

PROBLEMAS DE PAREJA
Video 1

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

TEXTO DEL VIDEO

Introducción

La vida de cada uno de nosotros es una novela. Tal como les comento en mi libro “Despierta”, tú y  yo, formamos parte de una telaraña invisible de la cual también somos sus autores.

Esto significa que en realidad somos menos libres de lo que pensamos. Sin embargo, podemos reconquistar nuestra libertad y salir de la repetición, entendiendo lo que sucede, captando estos hilos en su contexto y en su complejidad. Así, por fin, podemos vivir “nuestra” vida, y no la de nuestros padres o abuelos, o algún otro miembro de nuestra familia al cual estamos reemplazando sin saberlo

Primero que nada quiero dejar expresa constancia de que el análisis transge-neracional no sustituye para nada a un tratamiento médico, sino que es una forma de abordaje terapéutico.

Como así tampoco puede considerarse que cuando yo trabajo con un interesado, estoy realizando una cura-ción o terapia, sino que yo solo soy un asesor transgeneracional, que ayudo a los consultantes a tomar consciencia de la información que llevan dentro de sí, y luego les ayudo a procesarla para así liberarlos de las cargas negativas de su pasado

Existen dos clases de transmisiones familiares: las transmisiones conscien-tes o intergeneracionales y las incons-cientes o transgeneracionales

Las transmisiones intergeneracionales están constituidas por las costumbres de la familia, la profesión, la forma de ser, las habilidades, los gustos y los rechazos que nos hacen sentir parte de nuestra familia

Mientras que las transmisiones trans-generacionales son los secretos, las cosas calladas o escondidas, a veces prohibidas o impensadas que atravie-san a los descendientes sin ser digeridas, y que muchas veces dan origen a enfermedades y pesadillas y que conducen nuestra vida sin que nos demos cuenta de ello.

Y por eso vamos a estudiar las memorias transgeneracionales y para ello, el primer dato con el cual necesitamos contar es el motivo de la consulta.

 EL MOTIVO DE LA CONSULTA

Es imposible trabajar si no se cuenta con el motivo de la consulta.

Claro está que cuando pensamos en el motivo de la consulta, nos encontrare-mos con que existen cuatro motivos de consulta básicos:

  • Consultas por motivos de salud
  • Consultas por motivos vagos
  • Consultas por motivos económi-co profesionales
  • Consultas por temas de amor

Consultas por motivos de salud

“Lo que se calla en la primera generación se manifiesta en el cuerpo de la segunda”

Francoise Dolto

Y por eso muchas veces sucede que al volver consciente los contenidos del inconsciente, se logran curar las enfermedades. Esto es lo que hace la descodificación biológica.

Nota: Descodificación biológica es el proceso mediante el cual se desco-difican las enfermedades, buscando el conflicto emocional causante del sínto-ma.

Para poder realizar una descodificación biológica, se debe realizar un estudio que parte del presente hacia atrás

  • Primero hay que analizar la historia contemporánea del consultante, es decir qué es lo que le ha sucedido en su vida actual

Si no logra encontrarse el motivo de la enfermedad en los acontecimientos de su vida contemporánea, entonces se debe analizar:

  • El Proyecto Sentido del consul-tante, es decir qué es lo que le ha sucedido desde que ha sido concebido dentro del vientre materno, hasta los 3 años de vida.

Si tampoco puede hallarse allí la explicación de su enfermedad, enton-ces es necesario realizar:

  • Un Estudio Transgeneracio-nal, buscando entre las historias de sus antepasados el motivo de lo que le está sucediendo ahora.

La biodescodificación parte entonces de la premisa de que nuestras enfer-medades tienen un sentido biológico, un “Para Qué”.

Por ejemplo, cada verano cuando vamos a la playa, primero nos pone-mos rojos y luego nos quemamos.

¿Para qué nos quemamos?

Pues para poder protegernos de los rayos solares.

¿Para qué ponen huevos las gallinas?

Para tener pollitos.

¿Y qué pasa si el ser humano cosecha esos huevos?

La gallina pone más huevos para reponerlos

¿Y qué pasa si no se los quitamos?

Pues que cuando junta unos cuantos, deja de ponerlos y comienza a empo-llarlos

Por lo tanto las gallinas no ponen huevos todos los días simplemente porque las gallinas son así, sino que ponen huevos todos los días porque se los quitan, es decir que lo que hacen es adaptarse a los cambios en su medio ambiente

Entonces cuando alguien tiene una enfermedad, hay que preguntarse ¿Cuál es su sentido biológico? ¿Para qué le sirve?

Ya que la enfermedad es una solución biológica a un conflicto real o imagi-nario

Por ejemplo: Una mujer que estaba amamantando no tenía leche en su pecho derecho.

El pecho derecho simboliza al marido, y el problema era que su marido no la ayudaba para nada con la crianza del bebe, muy por el contrario, era como tener un segundo bebé, y eso ella no lo quería, por lo tanto no fabricaba leche para ese bebe,….

 Consultas por motivos vagos

Estas son las consultas en las cuales viene alguien y me dice: yo quiero hacerme un estudio transgeneracional porque me siento desvalorizado, o estoy deprimido, o soy muy agresivo, o no me siento bien.

En estos casos ya entramos en el terreno psicológico, y en este terreno todo es posible, por lo cual es necesario revisarlo todo, ya que el motivo para que las personas se encuentren como se encuentran ahora, en muchos casos se encuentra antes de su nacimiento.

De todas formas, para poder realizar un buen estudio, siempre es necesario partir de un motivo preciso, por eso tengo que pedirle al interesado que me aclare qué es lo que quiere decir, y entonces recibo respuestas como:

  • No me siento bien pues trabajo y trabajo y no gano lo suficiente
  • No me siento bien porque no consigo una pareja
  • No me siento bien porque considero que la lucha de todos los días es demasiado pesada
  • No me siento bien porque nadie valora los esfuerzos que realizo
  • Etc.

Y sobre estas preguntas ya puedo trabajar.

Continuaré en el siguiente video

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

[/share-to-unlock]

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS