Paso de pareja en pareja, pero no consigo una que me dure


quiero un estudio

Paso De Pareja En Pareja, Pero No Consigo Una Que Me Dure

TEXTO DEL VIDEO:

Este es el motivo más frecuente por el cual la gente me consulta, y la razón principal por la cual sucede que las personas solo pasan de una frustración a otra, se encuentra en las herencias transgeneracionales.

Muchas veces la gente se pregunta:

¿Cómo es posible que una y otra vez vuelva a caer en el mismo problema?

Y la respuesta a esta pregunta es que:

La gente pasa de una pareja que no funciona, a otra pareja que no funciona, porque las fuerzas que los impulsan son inconscientes, es decir que solo se logran conocer, cuando uno se realiza un estudio transgeneracional.

Y para que puedas darte cuenta de cuán intrincados pueden ser los motivos por los cuales las parejas fracasan, te voy a contar el caso de Mónica

NOTA: como te podrás imaginar; el caso que te contaré se trata de una historia real, pero la persona que me consultó no se llama Mónica, y ninguno de sus parientes tiene el nombre que figura en este artículo

La consulta comenzó con Mónica comentándome lo siguiente:

Yo fui la cuarta de cinco hermanos, pero mi padre no me reconoció.Mi madre (quien no fue reconocida por su propio padre) nunca nos quiso ni a mí ni a mi hermana, y solo quiso a su hijo varón, mientras que mi papá es alcohólico, autoritario e infiel (igual que mis hermanos).

En cuanto al resto de la familia, tenía una tía que se suicidó por amor cuando su novio la abandonó, y otra tía que no fue reconocida por su padre.

Siempre quise mucho a mi abuelo quien era borracho, irresponsable y no valoraba a su esposa.

 

El primer hombre significativo en mi vida era un amigo de la familia que durante algunos años mantuvo una excelente relación afectiva conmigo, y de repente simplemente se fue de mi vida.

El primer hombre con el cual me casé fue Carlos con quien tuve 5 abortos y una hija que murió en un accidente de auto a los 21 años. En poco más de un año Carlos desapareció de mi vida. Así que me casé con Luis Alberto con quien tuve otra hija y otro aborto.

Mi tercer marido fue Hernán con quien tampoco me llevé bien. En realidad ninguna de mis parejas me valoró nunca, por lo que nunca conocí el verdadero lugar de una esposa.

Creo que no soy ni una buena madre ni una buena persona, y me gustaría saber el motivo por el cual mi hija murió tan joven y trágicamente, ya que ella era una buena chica y una excelente hija.

Tengo problemas de aprendizaje, y quiero saber por qué mis parejas  son  tan inestables, siempre me junto con hombres de poco progreso que terminan abandonándome

Siento que la vida es un sacrificio que se debe soportar, aunque me gusta bailar y moverme, y soy muy responsable con mis trabajos (me preocupo por que salgan bien, y tiendo a trabajar excesivamente, aunque no gano mucho dinero por más que lo haga)

Luego de efectuar su análisis transgeneracional mi conclusión fue la siguiente:

Un estudio transgeneracional es un análisis de las consecuencias que han producido sobre nosotros las vidas y personalidades de nuestros ancestros.

Tu abuela materna no quería tener hijos. Sobre todo no quería tener hijos varones, por eso tuvo solo un varón que murió pequeño, y luego dos hijas naturales no reconocidas, y se casó a los 21 años (seguramente porque había quedado embarazada), es decir que a los 21 se le arruinó la vida

Tu madre no quería tener hijos, pero se casó a los 21 (porque se había quedado embarazada) por lo cual a los 21 se le arruinó la vida, y era igual que tu abuela, es decir que no quería tener hijas mujeres, porque había vivido la experiencia de que las hijas mujeres no eran queridas por la madre.

Con ese antecedente familiar podemos suponer que fuiste criada con la idea de que tener hijos era malo (sobre todo si eran mujeres), y eso te llevó a no desear tener hijos, por eso tuviste 6 abortos y una hija por cesárea.

Lamentablemente tu hija recibió desde un primer momento el mensaje de que era una hija no querida, que había impuesto su llegada a este mundo. Y su vida se terminó a la misma edad en la cual se arruinó la vida de su abuela y su bisabuela, por lo cual su accidente difícilmente fue un producto de la casualidad, sino que terminó siendo un acontecimiento transgeneracional grave en una fecha aniversario. Ella sentía en su interior que a partir de esa edad se le arruinaría su vida.

Tus relaciones con los hombres son malas por múltiples motivos:

El primer motivo fue que tu abuelo no se hizo cargo de engendrar a tu madre

Tu padre que simboliza al hombre en términos generales, era bebedor, humillante, autoritario e infiel (en síntesis: una mala pareja)

Todos tus hermanos son bebedores, deshonestos, irresponsables o infieles

El primer hombre con el cual te relacionaste afectivamente te abandonó

Primero te casaste con Carlos cuyo padre era doble de tu padre y cuya madre era doble de tu madre. Eso más que un casamiento fue una búsqueda de ti misma, o una búsqueda de los padres de tu infancia, pues (simbólicamente) querías mejorar la relación con ellos, y una relación así solo podía terminar mal.

A tu segunda pareja (Luis Alberto) lo elegiste pues era el doble de tu hermano Francisco, lo elegiste para mejorar (simbólicamente) la relación con tu hermano, y generalmente cuando uno se casa con su propio hermano, las cosas terminan mal.

Como todavía te quedaba el dolor de la clase de madre que habías tenido, formaste pareja con Hernán (quien resulto ser el doble de tu madre) por lo cual en realidad no buscabas un hombre, sino que buscabas casarte con tu propia madre, y como la relación con ella era muy mala, esa pareja solo podía terminar mal.

No me extraña que tengas problemas de aprendizaje y sientas que eres un desastre y que no vales la pena como persona, porque eso es lo que tu madre pensaba de ti, y lo que tu tía pensaba de si misma, (y por eso se suicido).

Al tener tan mala imagen de ti misma, ESO es lo que les transmites a los hombres que conoces, y ESO es lo que a la corta o a la larga, ellos terminan pensando de ti y por eso se alejan.

Por otra parte, tu eres el doble de tu madre, y ella era el doble de su hermanito muerto, lo cual te transforma a ti en el doble y yacente de tu tío muerto, y eso es lo que te lleva a sentir que la vida es un sacrificio que se debe soportar, a tener ganas de bailar y moverte, a preocuparte por que el trabajo salga bien, y a trabajar excesivamente y no ganar dinero con tu trabajo, pues no estás trabajando para ti sino para el muerto.

Seguramente te estarás preguntando si yo he elegido como ejemplo un caso particularmente raro, y mi respuesta es que NUNCA me ha pasado el tener que realizar un estudio transgeneracional por problemas de pareja, y que el motivo de los problemas no fueran las herencias transgeneracionales nocivas.

No quiero decir con esto que ese caso sea imposible, pero a mí no me ha sucedido y de lo que si estoy seguro es que todos acarreamos herencias que nos afectan en mayor o menor medida.

¿Qué puede hacer alguien que no consigue pareja o que tiene problemas con cada pareja que elige?

Lo primero que debe hacer es lo que hizo Mónica: solicitar un estudio transgeneracional para saber qué es lo que le está impidiendo ser feliz con sus parejas.

Luego debe seguir las instrucciones del terapeuta para cortar con esas herencias negativas, y asegurarse que las futuras parejas no vuelvan a ser elegidas inconscientemente por sus impulsos transgeneracionales.

Si el tema de las relaciones de pareja realmente te interesa, te recomiendo que no dejes de escuchar mi seminario para que puedas descubrir qué es lo que te impide tener la clase de relación con la cual sueñas.

El Seminario “Quiero Mi Pareja”, se dictará el sábado 24 de Mayo del 2014, de 9.30 a 18.30 hs. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Quienes vivan en el exterior, luego tendrán acceso a este seminario por video

Si quieres informes detallados respecto del contenido del seminario, puedes leerlos aqui: www.transgeneracional.net/seminario-quiero-mi-pareja/

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

Los comentarios estan cerrados.