¡Quiero Ser Libre!

¡Qui
quiero un estudio

El síntoma de la descendencia – Video 4

¡Quiero Ser Libre!

Para Poder Liberarnos, Tenemos Que Reconocer El Sufrimiento De Nuestros Antepasados

EL SEGUNDO PUNTO que me permite saber con quienes estoy vinculado es el nombre de pila que me han puesto, pues seremos dobles de todos aquellos familiares cuyo nombre coincida con el nuestro

¿Qué es lo que pasa cuando tenemos más de un nombre?

Cuando tenemos más de un nombre, generalmente existe uno por el cual todo el mundo nos llama y otro que prácticamente no usamos.

En mi caso personal, mi primer nombre: Roberto es igual que el nombre de mi padre y mi abuelo paterno, mientras que mi segundo nombre: Alberto, es igual que el nombre de mi abuelo Materno

En este caso particular (y generalmente suele suceder así), mi subconsciente se siente más influido por mi segundo nombre que es el que menos uso, y por lo tanto heredo más cosas de mi abuelo materno que de mi padre y abuelo paternos.

Entonces si tu primer nombre es igual al nombre de tu bisabuelo, y tu segundo nombre es igual al nombre de un tío al cual su mujer le fue infiel, es muy probable que tú tengas dificultades para conseguir pareja, pues tenderás a desconfiar de las mujeres, ya que eso es lo que llevas en la memoria.

EL TERCER PUNTO A CONSIDERAR ES NUESTRA FECHA DE  NACIMIENTO

Con la fecha de nacimiento podemos calcular en qué fecha hemos sido concebidos, que siempre son tres meses después de la fecha de nacimiento. Por ejemplo si alguien nació el 15 de Mayo, entonces fue concebido el 15 de Agosto puesto que desde el 15 de Agosto hasta el 15 de Mayo transcurren 9 meses.

Obviamente en los casos de partos prematuros la concepción no habrá sido 3 meses después de la fecha de nacimiento efectivo, sino tres meses después de la fecha en la cual debería haber nacido el niño

A nuestra fecha de nacimiento y a nuestra fecha de concepción debemos agregarle 7 días de margen es decir que si alguien nació el 15 de Mayo es doble de cualquier ancestro que haya nacido, haya sido concebido o haya fallecido, entre el 8 de Mayo y el 22 de Mayo

Luego existe un segundo margen de 3 a 7 días en el cual también podemos encontrar un doble, es decir que esta persona que ha nacido el 15 de Mayo, puede ser doble de alguien que ha nacido o ha sido concebido o ha fallecido entre el 1 y el 7 de Mayo y entre el 23 y el 29 de Mayo

Es decir que si la diferencia de fechas es de 7 o menos días somos dobles con seguridad, pero cuando es de 8 a 15 días solo podemos ser dobles, y para estar seguros de si lo somos o no, debemos analizar la historia de la familia.

Por eso si has nacido el 15 de Mayo y tu bisabuela ha muerto en el parto el día 15 de Mayo, entonces es posible que tengas dificultades para concebir. Es decir que nuestras fechas de nacimiento y concepción nos sirven para saber cuál es la parte de la historia familiar que llevamos a cuestas.

Una vez que hemos analizado cuáles son los ancestros con los cuales estamos conectados y por lo tanto cuál es la parte de la historia familiar que pesa sobre nuestras espaldas, la pregunta siguiente será:

¿Cómo podemos hacer para liberarnos de las herencias nocivas que hemos recibido?

Lo primero que hay que saber es que mientras nosotros no somos conscientes de la parte de la historia familiar que llevamos a cuestas, nuestra fidelidad familiar hará que nos pongamos del lado del sufrimiento, repitiendo ese mismo drama en nuestras vidas.

Entonces la sanación de nuestro árbol comienza con la detección de aquellos antepasados de los cuales somos dobles, y luego sigue la identificación de los sufrimientos por los cuales ha pasado ese ancestro.

A partir del momento en que logramos reconocer su sufrimiento, podemos comenzar a separar nuestro destino del de nuestros ancestros.

Cada uno de los miembros de una familia tiene un destino diferente, pero mientras ese miembro se mantiene inconsciente de su herencia, entonces carga con ella y eso le impide vivir a pleno su propia vida, y le obliga a repetir lo que ya han vivido los ancestros que hereda.

Por eso el reconocer el sufrimiento de nuestros antepasados, logra que esas vivencias recuperen su sitio en el árbol familiar, y nosotros podamos pasar a ocupar nuestro sitio. Permite que nuestros antepasados se queden con sus destinos y nosotros podamos recuperar el nuestro, y en ese momento se abre la posibilidad de honrar a nuestros ancestros desde el lado de la vida.

Esto es algo así como enfrentarnos a nuestros ancestros y decirles:

Yo puedo estar vivo, y ser feliz, y gozar de plena salud, aunque ustedes hayan vivido enfermos o tristes o hayan muerto de manera injusta, pero al reconocerles yo lo que han vivido, ustedes no habrán sufrido en vano.

A esto se lo conoce como honrar a los ancestros del lado de la vida, haciéndoles saber que ellos no habrán sufrido en vano, pues el saber por lo que han pasado, nos permitirá a nosotros tener la salud y la felicidad de la cual ellos han carecido.

De más está decir que en cada árbol familiar han sucedido decenas de cosas diferentes, pero lo que en realidad nos interesa no es qué es lo que ha sucedido, sino cómo se sintió, como se vivió y por lo tanto como se transmitió como herencia cada uno de esos hechos.

Les voy a contar algunos casos para que puedan comprender mejor cómo funciona la herencia familiar.

PRIMER CASO DE HERENCIA FAMILIAR NOCIVA

El primer caso se trata de un paciente que tenía alrededor de 30 años cuando concurrió a la consulta, y su drama era que no conseguía conservar ningún trabajo. Según decía él quería progresar en su trabajo y triunfar, pero en realidad se pasaba más tiempo sin trabajo que trabajando. Para lograr la clase de  éxito con el cual sueña, concurrió a una cantidad de cursos de capacitación, pero nunca llegó a ejercer los oficios para los cuales estudió y cada mañana cuando llega el momento de concurrir al trabajo le entra angustia, vomita y se siente tan mal que termina faltando

La historia familiar de esta persona indica que dos de sus abuelos murieron por culpa de accidentes de trabajo, por lo cual sin saberlo ha recibido como herencia el mensaje de que concurrir al trabajo mata. Y la solución natural de supervivencia en un caso como este, es quedarse en su casa. El único inconveniente es que si se queda en su casa le terminarán despidiendo por un problema que no es de él.

Continuaré en el video número 5

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS