Observa al Observador – Parte 2


quiero un estudio

Observa al Observador – Parte 2

Hola, soy el Dr. Bonomi

Esta es la segunda parte de mi video llamado Observa al Observador

Lo único que existe es una Consciencia con mayúscula que se expresa a sí misma en millones de consciencias individuales con diferente grado de sabiduría.

Lo importante es saber que el conocimiento no equivale a la sabiduría, pues el conocimiento es producto del estudio, mientras que la sabiduría es hija de la experiencia.

Entonces una persona que se aprende de memoria una gran cantidad de libros puede llegar a tener mucho conocimiento, sin que ello le convierta en un sabio, o dicho de otra forma no se puede llegar a sabio estudiando.

¿Sabes tú cómo se hace para cocinar una torta?

Si tu respuesta es que SI, entonces tú tienes el conocimiento necesario para confeccionar tortas, pero la sabiduría consiste en HACER  tortas.

Es muy diferente estudiar la vida de un santo que volverse santo

Asi que todos tenemos consciencia del yo y de lo mío, pero la única forma de alcanzar la sabiduría, es tomando consciencia de que el otro también soy yo. El otro solo existe allí para que yo me pueda ver a mi mismo, para que yo pueda ver qué es lo que tengo dentro de mí.

Cuanto más vivimos en la idea de la dualidad y la carencia, más carencias sufrimos y más nos duele todo.

Solo puede estar solo, quien cree que es posible estar solo

Solo puede sufrir necesidades, quien cree que es posible sufrir necesidades

El día de ayer una señorita me dijo que si tuviera suficiente dinero le gustaría que fuera yo quien le realizara un estudio transgeneracional, pues soy la persona en quien más confía. Entonces yo le respondí que si en este momento sufría de carencias, podía aprovechar mirando los cientos de videos gratis que yo he colocado en Internet.

¿Creen ustedes que esa señorita me preguntó dónde podía encontrar mis videos?

¿Creen ustedes que esa señorita ha visto alguno de mis videos?

Pues la respuesta es que no lo ha hecho, pues se siente mejor pensando que nadie la puede ayudar, ya que en eso sí puede creer. Y entonces había que preguntarse ¿Es que esa señorita es una víctima de la vida?

Por supuesto, que no, solo es una víctima de su forma de pensar y sentir.

En este momento tú te encuentras mirando este video y entonces tal vez creas que has tenido suerte, o que has venido a mi solo por casualidad, o porque alguien te lo ha recomendado. Pero te aseguro que no es así.

Tú estás aquí pues ha llegado el momento de que tomes conocimiento de estas cosas, porque…

Cuando el alumno está listo, el maestro aparece

Lo primero que hace todo el mundo es identificarse con algo:

Yo soy hombre o soy mujer

Yo soy argentino o italiano, o español, etc.

Yo soy de clase media o de clase alta

Yo soy dueño de un auto, o de una casa, o de una cierta posición social

Etc.

Y luego de que aprendemos a identificarnos con una cantidad de cosas y situaciones nace el apego, y junto con el apego nace el deseo de tener más, y el miedo a perder lo que te tenemos.

Cierta vez una mujer muy sabia llamada Indra Devi, me dijo:

Trata de no poseer demasiadas cosas, o ellas te terminarán poseyendo a ti

Y tal vez estén pensando que les gusta tener muchas cosas, y tal vez piensen que los que son más ricos que ustedes tienen más cosas que ustedes, pero en realidad

No es rico quien mucho tiene sino quien poco necesita

Muchos tienen miedo a perder lo que tienen y la mayoría tiene miedo a perder su vida, pero lo bueno es que ni siquiera pueden perder su vida, pues en realidad solo puede morir aquello con lo cual se encuentran identificados, es decir que solo puede morir su cuerpo. Pero ustedes no puede morir pues ustedes no son el cuerpo sino quien lo usa.

Ustedes no son personas que tienen un alma

Sino que son almas que están usando un cuerpo

Y por eso es que las herencias transgeneracionales son tan poderosas, pues no importa cuánto tiempo hace que han muerto los miembros de nuestra familia, en realidad solo parece que han muerto, pero siguen viviendo dentro nuestro, y desde allí nos hacen sentir el peso de su herencia.

Por todos lados sentimos que hay que cambiar el mundo, y si todo el mundo está de acuerdo con que hay que cambiar el mundo ¿Por qué es tan difícil que se pongan de acuerdo con hacerlo?

Porque cada uno tiene su propia idea acerca de lo que hay que cambiar y cómo hay que cambiarlo. Cada uno tiene su propio remedio y su propia solución.

Pero si tomamos consciencia de que el mundo es el reflejo de lo que llevamos dentro, entonces podemos darnos cuenta que como el mundo es la expresión de nuestra consciencia, lo que en realidad debemos cambiar es lo que llevamos dentro, tenemos que cambiar nuestra manera de observar al mundo.

Y cuando nosotros expresamos nuestra opinión respecto de lo que está sucediendo en el mundo, lo que en realidad estamos haciendo es reforzar su existencia, al reconocer que existe. Ya que cuando criticamos algo, nosotros no lo estamos solucionando, sino que le estamos dando entidad, le estamos reconociendo una existencia que en realidad no tiene, pues solo se trata de un sueño diurno, y para poder matar al dragón de tus sueños, no es necesario que consigas socios o un arma poderosa, sino que todo lo que necesitas es despertar.

Tal vez alguno crea que lo que tiene que hacer de ahora en más es no darse por enterado de lo que sucede en su mundo pues al final solo se trata de un sueño. Y no es esto lo que les estoy proponiendo, sino que la propuesta consiste en aprender que lo que no existe es la dualidad, que lo que no existe es la posibilidad de que las cosas sucedan sin que nosotros estemos involucrados en ello.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

VIDEOS RELACIONADOS

Krishnamurti 12 EL PASADO ES EL OBSERVADOR

krishnmaurti – (16) Observar sin el observador ni el censor es la dificultad de la Atención

Los comentarios estan cerrados.