Las Resistencias De Nuestro Árbol Familiar


quiero un estudio

LAS RESISTENCIAS DE NUESTRO ÁRBOL FAMILIAR

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneraciona

Las Resistencias De Nuestro Árbol Familiar

Ya les he contado en varios artículos que la razón fundamental para realizarnos un estudio transgeneracional, radica en que existen traumas y comportamientos inconscientes que se repiten de generación en generación.

Luego de realizar la construcción inicial de nuestro árbol genealógico, lo primero que salta a la vista es que estamos siguiendo los caminos trazados por nuestros antepasados. Por ejemplo somos carpinteros pues nuestro padre era carpintero y nuestro abuelo también lo era, somos pobres pues en nuestra familia nunca ha existido la abundancia de dinero, nos llevamos mal con los hombres pues varias de las mujeres de nuestra familia fueron abusadas por los hombres, etc. etc.

Una vez que tomamos consciencia de los modelos del pasado que estamos imitando, la consecuencia natural es que intentemos separarnos de ese camino predestinado, e intentemos caminar nuestro propio camino, y esto comenzará a provocar las quejas de nuestro árbol, comenzará a provocar fuertes y profundas resistencias que se remontan a nuestros más remotos ancestros.

Y es muy posible que esas cosas, esas resistencias surjan sin que nosotros nos demos cuenta de lo que está pasando, y que de esa forma oculta influyan sobre nuestro comportamiento y sobre las cosas que suceden en nuestra vida.

Puedes imaginarte que un árbol genealógico actúa como un equilibrista que está intentando cruzar de un edificio a otro caminando por una cuerda floja. En el momento en que el equilibrista se da cuenta que se está inclinando peligrosamente hacia un costado, inmediatamente realiza una maniobra de equilibrio que lo lleve hacia el otro costado, y esta búsqueda de un nuevo equilibrio lo puede mantener bamboleándose de un lado al otro hasta que logra un nuevo equilibrio, o precisamente esa búsqueda de un nuevo equilibrio puede ser lo que termine arrojándolo al suelo.

¿Entonces cuán libres somos de dirigir nuestra propia vida?

Para poder responder adecuadamente esta pregunta se debe tomar consciencia que no somos nosotros solos quienes dirigimos nuestra vida, sino que en realidad se trata de una sociedad formada por no menos de catorce personas (nuestros padres, abuelos y bisabuelos) en la cual la mayoría de las veces tenemos una cantidad de acciones minoritaria, por lo tanto cuando votamos una decisión, esta no se lleva a cabo pues los demás están en contra (y son precisamente ellos quienes tienen la mayoría de las acciones emocionales)

En muchos momentos de nuestra vida puede ser que sintamos “la llamada” para realizarnos, para cambiar de situación económica, para finalmente encontrar la relación de pareja con la cual tanto soñamos, para liberarnos de esas enfermedades que nos han perseguido toda nuestra vida, pero delante nuestro se levantará inmediatamente una sólida pared de resistencias que nos frenarán.

Y por eso es necesario encontrar a un guía, a un maestro que nos ayude a encontrar la puerta oculta que existe en esa pared defensiva del árbol genealógico.

Nuestro guía o maestro debe saber cómo se le debe hablar al inconsciente, y debe saber cómo se hace para vencer finalmente nuestras resistencias, y para eso necesita conocer los símbolos y rituales (que se utilizan en diferentes culturas y tradiciones).

Pero el guía o maestro solo puede mostrarnos el camino, no lo puede caminar por nosotros, aunque sí nos puede ayudar en el esfuerzo de vencer las resistencias emocionales. El puede indicarnos dónde está la puerta secreta, pero solo nosotros podemos abrirla y cruzarla.

Una vez que hayamos traspuesto esa puerta, nos encontraremos en un nuevo camino, un camino desconocido donde encontraremos nuevos aliados y también existirán enemigos agazapados que intentarán que nos volvamos hacia atrás.

Finalmente hemos de llegar a un punto del camino donde ya no exista más la posibilidad del retorno, un punto en el cual nos habremos liberado de los bloqueos de nuestros antepasados, y habremos elevado nuestro nivel de consciencia adquiriendo un mayor grado de libertad del que teníamos cuando iniciamos nuestro camino.

Un punto que es muy importante destacar, es que al encontrar ese nuevo camino, no estaremos traicionando a nuestro árbol familiar, sino que en realidad ese camino será para nosotros y para todo nuestro árbol, pues le estaremos mostrando un nuevo camino a todo nuestro árbol de una forma tan inconsciente como nuestro árbol nos ha estado manipulando hasta el presente.

Deben entender que estas resistencias al cambio no son más que una forma de defensa, una forma de continuar sintiéndonos parte de nuestro clan, pues mientras estemos dentro del clan estamos a salvo.

Y cada vez que movemos una pieza de nuestro tablero mental, todo nuestro clan siente que algo se ha movido, siente que estamos buscando un nuevo punto de equilibrio y cuando lo encontramos todo el clan se equilibra con nosotros.

Pero tengan presente que el movimiento inicial de las energías de nuestro clan será para impedir que cambiemos lo que siempre ha sido así, nuestro clan se fastidiará e intentará frenarnos. Esto es inevitable, pero no invencible.

¿Y qué es lo que resultará más fácil hacer?

Lo más fácil será no hacer nada, sino dejarnos llevar por la fuerza de nuestros ancestros, pues tendremos miedo de que nuestro clan no nos acepte con nuestra nueva actitud. Si siempre he sido el payaso de la familia, ¿Qué es lo que va a pasar si dejo de serlo? Seguramente no solo les va a llamar la atención sino que hasta puede molestarles, pues ellos esperan que yo siga siendo el payaso.

Estas trampas, estas resistencias asomarán en nuestro nuevo camino de muchas formas diferentes, y pueden suceder cosas tan increíbles como que estudie para dar un examen y me quede dormido el día del examen, que prepare un nuevo proyecto para mi oficina y me lo olvide en el taxi, que me olvide de ir a una sesión de seguimiento que tenía programada con mi guía, etc. etc.

Y debemos estar siempre atentos cuando sucedan este tipo de cosas y no tomarlas como una desgracia, una casualidad o algo que nos tenía deparado el destino, sino como lo que verdaderamente son: resistencias de nuestro árbol familiar a que nos salgamos del lugar donde se supone que debemos estar.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

¿Te gustó esta explicacion?

Si te has perdido el Webinario de Análisis Transgeneracional

Para solicitar tu propio Estudio Transgeneracional

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

INFORMES GRATIS

Anote sus datos en uno de los siguientes formularios y comenzaremos por REGALARLE…

El primer video del Dr. Bonomi sobre La Herencia Transgeneracional

Para Qué Sirve Un Estudio Transgeneracional

¡Necesito Amor!

Y quiero saber cómo conseguirlo 

[/share-to-unlock]