La Lealtad Familiar


quiero un estudio

LA LEALTAD FAMILIAR

La Magia del Estudio y Análisis Transgenracional

La Lealtad Familiar

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

En realidad no importa cuál sea la edad de una persona, porque siempre desde muy pequeños tenemos una idea de lo que consideramos justo o injusto.

Cuando no existe justicia familiar, sino que en cambio se produce el mal trato o explotación de alguno de los miembros, esto tarde o temprano a lo largo del árbol genealógico se presentará con problemas psicológicos, enfermedades y accidentes, que son consecuencias de ese mal trato que se ha producido en algún momento entre nuestros ancestros.

La deudas familiares, tienen una base emotiva que cala hasta lo más hondo de las personas, y cuando alguien no recibe la reparación que le corresponde, traslada esa deuda a cuantos descendientes sea necesario trasladarla, hasta que alguien se haga cargo de la misma. Por eso muchas de las cosas que nos suceden, no han sido provocadas por nosotros, sino por cosas que han vivido nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

En cada casa se generan deudas como una natural consecuencia del hecho de tener hijos. Por eso cada hijo contrae una “deuda” con sus padres por el cariño, los cuidados y el amor que ha recibido desde su nacimiento hasta el momento en que se vuelve adulto.

La forma en que nos liberamos de esas “deudas” por lealtad familiar es transgeneracional, es decir que lo que hemos recibido de nuestros padres lo volcamos sobre nuestros hijos, lo cual no impide que cuando los padres sean viejos los hijos también les ayuden a vivir sus últimos años.

Pero existen familias en las cuales este concepto de “deuda familiar” es totalmente distorsionado, este el caso de los hijos que deben aprender a transformarse en padres de sus propios padres, como por ejemplo en el caso de los padres que exigen que sus hijos se ocupen de ellos, renunciando a veces a su propia vida familiar hasta que los padres mueren.

Esto también se hereda transgeneracionalmente a veces en forma consciente, a veces en forma inconsciente.

La idea final es siempre la misma: tal vez no te guste pagar las deudas de otro, pero alguien tiene que pagar, sepa o no sepa qué es lo que está pagando, o porqué está pagando.

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

¿Te gustó esta explicacion?

Si te has perdido el Webinario de Análisis Transgeneracional

Para solicitar tu propio Estudio Transgeneracional

La Magia del Estudio y Análisis Transgeneracional

INFORMES GRATIS

Anote sus datos en uno de los siguientes formularios y comenzaremos por REGALARLE…

El primer video del Dr. Bonomi sobre La Herencia Transgeneracional

Para Qué Sirve Un Estudio Transgeneracional

¡Necesito Amor!

Y quiero saber cómo conseguirlo 

VIDEOS RELACIONADOS

http://ordenesdelamor.org/ Con Luz Rodríguez descubre la razón por la cual a los hijos les cuesta ser más felices que sus antepasados. Según los principios de las constelaciones familiares de Bert Hellinger existen lealtades invisibles dentro del sistema que impiden seguir hacia la felicida.

Serie: El matrimonio – Predicación 7
“Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios. Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” 1Pedro3:1-7
No hay razón alguna para dejar de amar cuando se está enojado. La manera de Dios es que Él ama al pecador para redargüir, pero nosotros no queremos amar al pecador, no queremos amar a quien nos ha irritado, nosotros no queremos amar a quien nos ha provocado a ira y eso lo que demuestra es que la mayoría de los cristianos que hemos abrazado el evangelio de la gracia vivimos la ley de Moisés que dice: ojo por ojo y diente por diente, o cuanto tú me ames yo te amo.
Tenemos que aprender a aceptar el diseño original de nuestro conyugue y ser lo que Dios quiere que seamos aceptándonos a nosotros mismos.

Predicación del 30 Junio de 2013 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por el Rey Matos.
https://twitter.com/ReyMatosSerrano
#SuPresenciaenInternet

Suscríbete a nuestro canal para recibir un nuevo vídeo en tu feed: http://goo.gl/EpjsX

Si quieres saber más del Lugar de Su Presencia y Su Presencia visita nuestro sitio web http://www.supresencia.com y nuestro canal oficial en youtube http://www.youtube.com/supresencia.

Facebook del Lugar de Su Presencia: https://www.facebook.com/El.lugar.de….
Facebook del Equipo de Alabanza: https://www.facebook.com/Ministerio.S…

Twitter:
@SuPresenciaIgle
@SuPresencia

Recuerda usar nuestro hashtag #SuPresenciaEnInternet tanto para Instagram como para Twitter

La terapeuta y coach profesional Claudia Marcela Vásquez nos habla de la lealtad familiar como una causa de resistencia para tomar acción y que nos hace permanecer en la zona de confort.

 

[/share-to-unlock]

 

4 Replies to “La Lealtad Familiar”

  1. No puedo ver el video a pesar de haber seguido las instrucciones. Ruego volverlo a enviar. Muchas gracias. Vuestra seguidora: Patty.

  2. Estimado Dr. Bonomi,
    ¿Podría Ud aclararme si el encargo o deuda consiste, en principio, en vivir una situación determinada durante toda una vida?
    Evidentemente el terapeuta transgeneracional ayuda a la desprogramación, pero ¿es eso posible en todos los casos?
    Muchísimas gracias desde ya,
    lidia