La Herencia de Nuestros Ancestros… Una Cuestion de Supervivencia


quiero un estudioLa Herencia de Nuestros Ancestros…

Una Cuestión de Supervivencia

 La Herencia de Nuestros Ancestros Necesita Ser Reconocida Como Una Cuestion de Supervivencia

El síntoma de la descendencia
La Herencia de Nuestros Ancestros

Video 1

Cuando se habla del análisis transgeneracional se habla de toda la historia reciente por la cual ha pasado nuestra familia.

Normalmente se estudia la vida de los padres, los abuelos y los bisabuelos y sus hijos novios o amantes, es decir que algunas veces estaremos hablando de personas y situaciones que han conocido, y otras veces hablaremos de cosas que han sucedido en nuestra familia, pero de las cuales no se habla.

Y todos esos parientes han tenido sus propias experiencias agradables y desagradables, sus propios éxitos y sus propios fracasos, y todo eso, lo sepamos o no pesa sobre nosotros, pues aunque nuestra mente consciente no sepa de ello, nuestro inconsciente SI lo sabe, ya que esa es una información que la madre y el padre descargan sobre el feto en el momento de la concepción.

Por otra parte no debemos dejarnos confundir con el hecho de que algunos de los parientes que he mencionado hayan muerto, pues puede ser que ya no existan más entre el mundo de los vivos, pero existen dentro nuestro, y seguirán existiendo allí hasta el final de nuestras vidas pues tal como les explico en mi libro “Despierta” todos formamos parte de una única realidad.

Recuerdo que una vez una de mis pacientes me dijo que nunca había conocido a su abuela y que por eso no podía contarme nada sobre ella, entonces yo le respondí ¿quieres saber cómo era tu abuela? ¿quieres saber cómo pensaba y como sentía la abuela de la cual eres un doble? Pues sencillamente mírate al espejo pues tu abuela está viva dentro tuyo y lo que piensas, lo que sientes y lo que haces o dejas de hacer es el fruto de lo que tu abuela era

Y nuestros abuelos y bisabuelos, toda esa gente a la cual han conocido o no, han tenido sus propias vivencias, sus propias historias de éxito y fracaso, y nosotros sin darnos cuenta llevamos todo eso en nuestra memoria familiar y por eso es que llevamos a cuesta memorias de acontecimientos que no hemos vivido personalmente pero igual sentimos como propios pues pertenecieron a nuestros antepasados, nuestros ancestros hasta cinco o seis generaciones antes de que hayamos nacido

Por eso el poder traer a la consciencia algo de nuestra historia familiar es un acontecimiento de fundamental importancia que nos permitirá ganar libertad, y este es el motivo principal por el cual he escrito este video.

Para muchas personas el análisis transgeneracional se está descubriendo como una gran novedad, pero ya Carl Jung descubrió que

TODO AQUELLO QUE NO SE RECONOCE, REGRESA COMO DESTINO.

Entonces si uno o varios de nuestros ancestros han pasado por dramas y sufrimientos que en su momento no pudieron ser reconocidos y superados, esos dramas y sufrimientos pesan sobre nuestra consciencia aunque no sepamos que hayan ocurrido o no conozcamos los detalles de lo que ha ocurrido como por ejemplo saber que nuestra abuela sufrió un aborto y no saber nada más que eso.

Pero si nuestra abuela ha sufrido ese drama de perder un hijo y nadie ha reconocido el drama por el cual ella y su pareja han pasado, ese drama nos llegará como herencia y provocará que muchas veces sea repetido por los herederos, pues alguien tiene que lograr superarlo para poder limpiar al clan.

Entonces la primera finalidad de llevar a cuestas los dramas familiares, consiste en proporcionarles a los herederos la oportunidad de liberar el inconsciente familiar.

Y ese drama que llevamos a cuestas sin darnos cuenta, puede impactar sobre nuestra vida en tres formas diferentes

  1. Que compartamos el resentir de nuestros antepasados
  2. Que manifestemos ese resentir en un síntoma físico
  3. Que suframos una problemática concreta en nuestra vida diaria como ser un problema para tener hijos o para conseguir pareja

Y por último también puede suceder que suframos todas esas consecuencias al mismo tiempo. Claro está que todo eso nos sucederá sin que nosotros logremos volvernos conscientes de que estamos repitiendo algo.

Claro está que ese antepasado cuya herencia llevamos a cuestas bien puede ser un antepasado que ha sido olvidado o borrado de la familia como si nunca hubiera existido, y es precisamente esa falta de reconocimiento lo que lo hace aparecerse en su descendencia solicitando que se le incorpore a la memoria familiar

Entonces puede suceder que algún niño haya sido abandonado en un orfanato o haya sido excluido del clan al no reconocerlo como hijo y por ese motivo ya no forma parte de la memoria familiar consciente, y desde entonces, como falta dentro del árbol familiar, vuelve transgeneracionalmente para que le devuelvan su lugar.

Y así si en algún momento se ha separado del clan a un hijo ilegítimo, luego en la descendencia puede aparecer alguien que adopta niños. Es como si el árbol familiar sintiera que le falta algo y le pide a los descendientes que lo incorporen, claro está que todo esto sucede a nivel inconsciente.

Asi que nosotros necesariamente llevamos a cuestas la información de numerosos acontecimientos que no hemos vivido personalmente, y no se sabe muy bien cómo o por qué esto sucede, aunque algunas investigaciones recientes están trabajando sobre la hipótesis de que esa información pasa a formar parte de nuestro ADN

Entonces estamos diciendo que un niño llega a nuestro clan y que por diferentes motivos es descartado y echado fuera del clan, y eso en la descendencia produce memoria de cosas que no han vivido personalmente, entonces podríamos preguntarnos ¿Por qué sucede tal cosa? ¿Para qué sucede? ¿Para qué sirve?

Tal vez hasta podríamos pensar ¿Por qué me tiene que fastidiar a mi el recuerdo de cosas que yo no he vivido?

Y la respuesta es que todo es una cuestión de supervivencia.

Continúará en el video 2

Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi

SOLICITAR UN ESTUDIO TRANSGENERACIONAL

COMPRAR EL LIBRO “Problemas de Pareja”

COMPRAR DVD DEL SEMINARIO TRANSGENERACIONAL

BAJAR EL LIBRO DE MUESTRA GRATIS

 

Los comentarios estan cerrados.