El Secreto de El Dinero y el Exito – Video 2

El Secreto de El dinero y el Éxito

Video 2

Así que lo primero que es necesario mirar es:

¿Qué es lo que te bloquea?

Si tienes miedo de no poder ganar dinero debemos averiguar quién no lo ha ganado, si tienes miedo a perderlo, debemos averiguar quién lo ha perdido, si tienes miedo de que te roben o te estafen, debemos averiguar a quien le ha sucedido.

Todo comportamiento actual responde a un conflicto previo.

Y también debemos analizar tu proyecto sentido, pues tal vez tus padres esperaban que tú llegaras “con un pan debajo del brazo” para así poder resolver los problemas que ellos no han sabido resolver, pero tú no has podido complacerlos.

Y en tu proyecto sentido puede existir la huella de un padre que no reconoce a su descendiente, y entonces cada vez que tú desees conseguir dinero lo perderás, y nunca podrás ahorrar, pues eres una persona no reconocida, y el no reconocimiento como persona, también te da ilegitimidad para tener y obtener dinero. Y también podría suceder que sientas que no tienes un lugar en la familia y la consecuencia de eso será que no puedas tener una casa propia.

El segundo tema a analizar con relación al dinero,  es ¿Qué herencias han existido en nuestras familias y como se han transmitido?, pues cualquier injusticia o historia irregular que haya existido en las herencias de tu familia, influirá en tu vida

Cualquier reparto injusto mantiene una energía bloqueante en tu inconsciente, y como no podemos solucionar las injusticias de hace 100 años en forma real, debemos solucionarlas en el presente, por medio de la imaginación, pues sino tu  cabeza seguirá pensando en lo mismo que no te ha dejado progresar hasta ahora.

Muchas veces en las familias existen cosas que nadie dice, pero todos saben, a esto se le llama “los no dichos” y cuando “los no dichos” no se expresan, siguen guardados generación tras generación, y si la persona con la cual debes hablarlo ya o existe más, entonces por lo menos debes hablarlo con su foto, ya que para tu inconsciente será igual, y si no tienes una foto del pariente con el cual debes hablar, entonces debes hablarle en tu imaginación, y también será igual

Otro bloqueo que impide el acceso al dinero es la llamada Neurosis de Clase descubierta por el Dr. Gaulejac, que nos impide traspasar el nivel al cual han llegado nuestros ancestros.

Si en tu familia nunca ha habido dinero, a ti se te hará realmente difícil ser millonario,  pues sin darte cuenta tendrás miedo a no pertenecer, a ser diferente a tus ancestros, y eso no se puede soportar, pues puede conducir a la muerte.

Y también existe la Neurosis de Vida que nos dice inconscientemente que no debemos superar la edad a la cual han llegado los que han estado antes.

Y si alguien muere antes de tener nietos, también se produce una neurosis de vida. Y si alguien no logra terminar sus estudios, también se produce una neurosis de vida.

Y las neurosis de vida nos llevan a no hacer lo que no han hecho nuestros ancestros, pues si no nos sentimos pertenecientes a un determinado grupo, nos sentimos en peligro

Y para poder volver a tu grupo ¿Qué es lo que debes hacer? Pues fracasar

Claro está que una vez realizado tu estudio transgeneracional, por medio de la imaginación puedes lograr que tus ancestros gocen del éxito que a ti te está vedado, y de esa forma habilitarte

Y el último límite en el cual debemos pensar son las creencias familiares.

Lo que tú has visto o escuchado en tu casa relativo al dinero, lo registrarás para cuando sea adulto. Y entonces es importante considerar como se veía, como se sentía el dinero, qué se pensaba de los ricos, etc. Porque para no sentirte diferente y excluido por el clan, tú tienes esas mismas creencias.

Creencias limitantes como:

  • El dinero no cae del cielo
  • Ser rico es peligroso
  • El dinero no se consigue fácilmente
  • El trabajo duro da buenos resultados
  • Los ricos ganan el dinero en forma deshonesta
  • El dinero es el origen de todos los males

Cada uno de nosotros llevamos impreso en nuestras células lo que han vivido nuestros padres y antepasados con referencia al dinero,  y por lo tanto allí debemos buscar:

  • pérdidas de dinero
  • dilapidación de fortunas
  • quiebras
  • ruinas
  • estafas
  • engaños
  • robos
  • cárcel
  • traiciones
  • y apropiaciones indebidas

“Tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y salir del destino familiar repetitivo de nuestra historia viendo los lazos, los dramas secretos, las palabras que nunca se dijeron y los duelos inacabados”

Dijo: Anne Ancelin Shutzenberger

La autonomía financiera es igual  a un renacimiento,  y para poder renacer debemos sanar las dificultades que existieron en el momento de nuestro nacimiento, ya que nuestra primer autonomía es nuestro nacimiento

Por lo tanto si continuamos recibiendo de papá y de mamá, no podemos tener nuestro nacimiento financiero.

Un bloqueo de un par de horas en nuestro nacimiento, puede producir un bloqueo de años y años en lo que deseamos obtener, y tal vez necesitemos 9 o 10 años para conseguir lo que otros consiguen en cuatro.

Así que mi invitación es: Viaja a tu interior y préstate atención

Aprende a ayudarte dejándome ayudarte

 Con mis mejores deseos
Dr. Roberto A. Bonomi