El Secreto de El dinero y el Exito – Video 1

El Secreto de El dinero y el Éxito

Video 1

Si en la época de las cavernas existió un ancestro nuestro que pasó hambre, esa historia está inscripta en nuestro grupo familiar, y para poder estudiar la programación mental que afecta nuestra familia, es necesario estudiar la dimensión transgeneracional

Y los motivos por los cuales nuestro pariente de las cavernas no podía comer pudieron ser tan variados como que había pocos mamuts o porque la tribu era muy pequeña o porque el clima no les permitía salir. Es decir que puede haber sido víctima de circunstancias naturales que no podían resolver, pero hoy en día nosotros que nos sentimos tan lejanos de todo eso, podemos estar sufriendo exactamente lo mismo, solo que en lugar de vivir en una caverna vivimos en una ciudad y en lugar de cazar animales prehistóricos podemos realizar nuestras compras en el supermercado.

El Doctor Hamer nos ha enseñado que cuando existe una situación dramática, inesperada, sin solución y sin posibilidad de expresar lo que estoy viviendo, eso termina colocándonos en una posición en la que alguna célula de nuestro cuerpo va a tener que reaccionar para dar respuesta.

Si por ejemplo tenemos miedo a morirnos de hambre podríamos pasarnos el día entero rumiando nuestro problema, sin darnos cuenta que con nuestros pensamientos negativos, estamos cerrándonos la puerta que podría conducirnos a la solución de nuestro problema.

Para poder superar nuestros bloqueos al dinero y el éxito tenemos que saber cambiar nuestra filosofía de vida.

Debemos aprender a estar en sintonía con lo que deseamos, y estar en coherencia con lo que desea nuestra alma, pues nos demos cuenta o no, siempre estamos sintiendo que tenemos esa clase de vida

Y si lo que deseamos tener es mucho dinero, lo primero que debemos preguntarnos es para qué lo queremos.

¿Deseo dinero para vivir bien o quiero tener lo suficiente para acumularlo?

¿Deseo dinero para poder tener poder o estatus, o para poder disfrutar de la vida junto con mi pareja y mis hijos?

¿Deseo ser famoso e importante o solo deseo tener lo suficiente como para llegar a fin de mes sin problemas?

Cada uno de ustedes tiene algún interés en relación con el tema del dinero, pues sino no estaría mirando este video.

Así que si Tu estas viendo este video es porque algo en tu interior te está moviendo, y si esto es así la pregunta es:

¿Cuál es el deseo profundo que tienes en relación con el dinero?

Y seguramente que mientras miras este video te estarás preguntando…

¿Qué podré conseguir escuchando esto? o

¿Para qué me tiene que ayudar escuchar esto?

¿Qué es lo que espero lograr?

Por supuesto que estas preguntas serían iguales si estuviéramos hablando de tener hijos, conseguir una pareja, viajar por el mundo, tener un trabajo x, pero hoy nos interesa mejorar nuestra relación con el dinero y el éxito

Así que sería bueno que te preguntes

¿Estoy consiguiendo lo que quiero?

¿Estoy en coherencia con mi estado del alma?

Pues si no lo estas, eso afectará tu salud

Y si para conseguir el dinero que quieres te ves obligado a realizar un trabajo que no te gusta, entonces estarás cansado, frustrado, aburrido, no se te pasarán nunca las horas cuando estés en el trabajo, etc.

Y al final del día cabrá preguntarse…

¿Todo este esfuerzo, me proveerá del dinero que quiero?

Y tal vez estemos convencidos de que nuestro trabajo actual no nos llevará a conseguir lo que estamos deseando, pero nuestro gran problema es que si queremos llegar a fin de mes, nos vemos obligados a quedarnos en nuestro trabajo aunque no queramos

Y entonces no tener dinero, no poder disfrutar del tiempo libre, no disfrutar del dinero que hemos obtenido, ver como el dinero se pierde pues siempre tenemos que comprar algo o tenemos gastos extra…

Todo eso es igual a una enfermedad.

Pues tener una dificultad existencial es igual a no estar en sintonía con el deseo profundo de nuestra alma

Pero tener éxito o tener dinero es algo totalmente natural. Piensa que si durante generaciones tus ancestros no hubieran podido comer, nosotros sencillamente no existiríamos.

Así que nosotros somos la consecuencia del éxito de nuestros ancestros, sabemos que su éxito nos ha permitido existir, pero eso no nos garantiza que nos hayan legado el poder para conseguir todo el dinero que nos gustaría tener.

Pues si ellos no lo pudieron lograr, no solo no tenemos de quien heredarlo, sino que para peor, si lo logramos, si llegamos a ser tan exitosos como quisiéramos ser, entonces nos sentiremos diferentes a ellos, nos sentiremos excluidos de nuestro clan, y a esto le tenemos tanto miedo como a la muerte.

Pero el tener mucho dinero, no determina la riqueza de una persona, sino que eso está determinado por la manera en que esa persona vive su relación con el dinero.

Lo natural es estar bien, tener éxito y abundancia, poder disfrutarlo, relajarse, fluir… pero si esto no sucede, es porque estamos heredando un bloqueo.

Y hasta tal punto son potentes esos bloqueos, que existen muchas personas para quienes estar mal es lo normal, que les falte dinero es lo normal. No es que les guste o que lo busquen, pero simplemente se acostumbran a no tener dinero, pues es más fácil que triunfar y tenerlo.

Hay quienes no tienen dinero pues creen que no existe suficiente en la naturaleza, y como viven mentalmente en una economía de escasez, creen que si otro tiene entonces yo no puedo tener, y una vez más es más fácil creer esto que demostrar lo contrario.

En el próximo video te ayudaré a analizar cuáles son las cosas que están bloqueando tu acceso a un mayor nivel de éxito y abundancia.